.

miércoles, 14 de julio de 2010

Cosplay


Según Wikipedia :
El fenómeno del cosplay surgió sobre los años 70 en los Comic Market deJapón, que se celebran en Odaiba (Tokio) lugares de compra/venta de Dôjinshi. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, comics y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero, con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos.

Cosplay = Cos ( costume ) Play ( Play ?)

Para mi cosplay es :

Un hobbie muy lindo y pratico, es increible lo que abarca una presentacion de un traje ( diseño , elección de elementos, sónido , dialogos, actuación, fotografía, montaje, peluquería, maquillaje , Etc. ), el tiempo que uno dedica al cosplay generalemente es muy alto , pero a su vez uno siente una gran alegría al momento de presentar todo en escena y ver los resultados del esfuerzo, este sentimiento aflora aun mas cuando escuchas los comentarios de un buen trabajo , generalmente esto se realiza entorno a un concursos en eventos de animación japonesa. La competencia en Chile a ido avanzando a pasos agigantados, el nivel cada vez es mayor, debido a la influencia extranjera y a las páginas internet que nos hace pensar que cada vez se puede hacer mejor .
Resumiendo , no se cuando dejaré esto pero espero no hacerlo, gracias a el he conocido y compartido con gente muy linda .

Les dejo algunas Paginas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario